Cintas LED vs lámparas de techo: ¿Qué es mejor?

Actualmente, es una tendencia muy marcada el uso de la tira de LED, tanto en la iluminación decorativa, como en la iluminación más técnica y funcional, la mayoría de las personas, nos preguntamos, ¿Qué es mejor a la hora de alumbrar una estancia, si las tiras LED pueden iluminar el espacio por completo o si es más recomendable instalar una lámpara de techo?, ¿Cuál es más duradera? Entre otro sin fin de dudas.

Cintas LED vs. lámparas

En general, estamos de acuerdo que la tira de LED nunca será una competencia apta para la luz cálida y envolvente que emiten las lámparas de techo, a través de la pantalla textil traslúcida y mucho menos lo será, para esa luz viva que emite a través de una lámina de cristal.

Cinta led calida

Lo mejor de la lámpara, es que nos ayuda a dar ese toque cálido a la decoración de nuestro espacio, sin importar si es un hogar o negocio.

Que podemos decirte nosotros, que nos dedicamos a la iluminación y estos artículos nos hacen sentir pasión.

Pero también estamos de acuerdo, que las tiras de LED son y serán el futuro que solucionara la mayoría de nuestros problemas de iluminación de las estancias.  Con estas, no solamente podemos alumbrar una habitación, sino que las tiras ledes, también nos permiten decorar con ellas ¿Existe algo más hermoso que la luz?

Nuestra recomendación como profesionales en el sector, es asegurarles, que es más que posible, alumbrar completamente, decorar, crear ambiente, y destacar elementos de la habitación con tiras de LED.

lamparas azules

Las tiras led tiene muchos beneficios si las comparamos con las lámparas para techos. Como cualquier tecnología led, estas tiras requieren de un bajo voltaje y consumo eléctrico, mientras nos ofrecen mejor iluminación o espectro electromagnético, del que nos ofrecen los métodos tradicionales de alumbramiento.

Estas tiras puedes encontrarlas en un color, conocidas como monocromáticas o en su modelo RGB, de las cuales se despide el rango completo de colores que son percibidos por el ojo humano.

 

Estas ventajas, y algunas otras que encontraremos en su descripción, como el hecho de que producen y emiten poco calor, la facilidad con la que se instalan y la gran capacidad de crear infinidad de efectos lumínicos, las convierte, en un elemento de iluminación primordial en la actualidad.

Sin importar que constantemente aparecen formatos nuevos, hoy en día hay un modelo más conocido, ya que está compuesto por tiras flexibles, con un fuerte adhesivo de la marca 3M y cuyos LEDES están encapsulados con tecnología SMD o Tecnología de montaje superficial.

▷ Las mejores tiras led inteligentes【TOP 2021】

Tipos de cintas LED

Las tiras de led son flexibles, ya que están hechas con material PVC, por la cual estas pasan a ser conductivas, unidas en la parte superior con las fuentes de iluminación LED. Uno de los aspectos más beneficiosos de las tiras de LED, es que son amigables a el medioambiente y seguros para la salud del ser humano, ya que no poseen mercurio. Su instalación, tiende a ser fácil, se monta la cinta en el sitio donde queramos instalarla, utilizando para ello, el reverso adhesivo de la cubierta, adjunto a la composición de estas.

Dependiendo del destino y los requisitos de iluminación de la habitación, será necesario utilizar diferentes tipos de cintas de LEDS. Esta elección debe estar de acuerdo con las siguientes características:

▷ LucesLedWeb.com | ✓Tiras Led | Encuentra mejores tiras led

Potencia de las cintas LED

La corriente de potencia depende totalmente del tamaño de los LEDS y de la cantidad de unidad por longitud. En este caso, el tipo más popular de LED SMD. Los números a continuación son, la manera de identificar el tamaño de los chips LED.

El LED SMD3528, tiene una magnitud de 35×28 mm y su potencia es de 0,2W, por lo tanto posee una potencia media y es de menor consumo. Este sobre todo se utiliza, para perfilar los contornos en la decoración con luz o iluminar pequeñas distancias. Esta es la solución más económica tanto en precio de compra, como en lo que consumen.

El LED SMD5050 – 50×50 mm y su potencia es de 0,5 W, en pocas palabras su potencia es mayor, así como lo es su consumo. Este tipo de LED, también se les conoce como tiras de triple núcleo, ya que, llegan a ofrecer una intensidad de luz mucho mayor, que puede ser hasta 3 veces más grande que las SMD3528, por esto, son adecuadas a las zonas y situaciones que requieran más iluminación. Este tipo de tiras LED, las encontraremos con tecnología RGB, por ello son capaces de iluminarse en diversos colores. Este tipo, es el más potente y moderno, por cada metro de LED, la cinta la puedes encontrar de varias opciones de 30, 60, 90 y 120  lámparas por metro.

 

El color de la iluminación

El LEDS brinda una luz brillante, con intenso color blanco. Para ser la fuente de iluminación principal es suficiente, y para la iluminación decorativa es perfecta, puede utilizar las tiras de led para el techo con los diodos RGB que podrás cambiarlo al color de tu preferencia ya sea rojo, amarillo, verde y otros colores. Otras de las ventajas que posee este tipo de led, es que podrás utilizar la opción de la cinta, que hacer que las luces parpadeen en diversos ritmos de diferentes colores, estos modelos traen un control que te permitirá dirigirlos y cambiarlo al que más te guste para ese momento.

Cintas LED Impermeables

Estos tipos de cintas son ideales para baños o para la iluminación de exterior, ya que, algunas son resistentes a la intemperie también son ideales para espacios húmedos o donde haya mucho polvo, los diodos de estas, están cubiertos de polímeros de recubrimiento transparente lo cual las hace resistentes.

El color de la tira ya sea mate blanco o marrón, no afecta ninguna de las características funcionales de las tiras, viene de estos colores, para hacerlas imperceptible a la hora de la colocación de esta, en la superficie.

Características del uso de la cinta LED

Antes de decidir colocar LEDS, debes conocer perfectamente sus características. La cinta en tramos no debe ser mayor a 5 mtrs, porque si se supera esta longitud, la potencia no será suficiente para lograr una iluminación apropiada, trayendo como consecuencia que los diodos brillen débilmente y vida útil se reducirá. Para eludir esto, utiliza la conexión en paralelo de las cintas. Adicionalmente, la tensión de alimentación de la tira led es de 12 V, por lo tanto, es ineludible tomar en cuenta la extracción de un transformador.

Instalación de la cinta led

El montaje de la tira de led es bastante sencillo, primero, se fija a la superficie deseada, luego, se conecta al circuito con el transformador y con su interruptor. Aquí te dejamos algunas recomendaciones, que harán más fácil el montaje

  • Antes del montaje, revisa el estado de la cinta, comprobando especialmente el conductivo de las pinzas.
  • El lugar del corte está marcado en la cinta, divide por ambos lados en el que están marcados los contactos, para establecer una conexión segura en el circuito eléctrico.
  • Para la conexión de las partes, utiliza los terminales o conectores.
  • En el caso de la falta de los terminales o conectores, los cables de estas se pueden soldar con cobre, a los contactos normales.
  • En la instalación, el lugar donde se colocará debe estar limpio y desengrasado, lo mejor es tratar de fijar la cinta directamente a  paneles de yeso y en material PVC, por ser estos más suaves y de plástico, la superficie de la cinta, se fija de manera rápida y duradera. La adhesión se puede mejorar agregando pegamento.
  • En el corte de la tira, asegúrese de cumplir con la polaridad de los cables y terminales, para la comodidad marqué los cables que posean la misma polaridad.

Como puedes ver, el montaje de la cinta LED es bastante sencillo, y en combinación con sus excelentes características, es la perfecta y mejor fuente de iluminación, que los consumidores pueden conseguir hoy en día.

 

Cinta Led en Tiras | 12V, 24V | 3528, 5050, 5630, 3014, 2811 | Blanco frío,  natural, cálido, rojo, verde, azul, RGB,… | Led strip lighting, Apartment  lighting, Home