4 ILUMINACIÓN DE FACHADAS CON REFLECTORES LED

ILUMINACIÓN DE FACHADAS CON REFLECTORES LED

Reflectores led

Cuándo usar un reflector LED? | Lampamania

 

Esta parte de una instalación, ya sea hogareña o de un comercio, forma parte de los exteriores.  Saber cómo iluminar la parte exterior, tiene una serie de requisitos si se compara con la iluminación para los interiores. Pero, gracias a la tecnología actual, se pueden iluminar las fachadas con reflectores LED.

 

Primero hay que saber que son los reflectores LED

Son lámparas que se diseñan con aluminio liviano, ideal para evitar la corrosión y así mismo aporta resistencia contra el clima del ambiente. Este producto utiliza tecnología LED con chips potentes para suministrar una alta potencia lumínica.

Reflector Led Blanco 200w Alta Potencia Canchas Go Solar | Envío gratis

Ventajas de los reflectores LED

  • Son ideales para iluminar grandes espacios, ya que cuentan con una alta potencia de luz. Poseen un rendimiento mayor a los reflectores incandescentes y de xenón, además que usa menos energía.
  • En el mercado se pueden encontrar este producto con potencias lumínicas desde los 10 Watts hasta los 200 Watts.
  • Son muy versátiles en cuanto los colores y sus tonalidades que van desde las frías a las cálidas. También se pueden encontrar reflectores RGB.
  • La cantidad de energía que se ahorra hace que esta opción para iluminar, sea una de las mejores, ya que se reduce considerablemente el gasto eléctrico.

 

¿Qué hay que tener en consideración al adquirir los reflectores LED?

  • Al emplear la tecnología de los chips LED, se debe en tener en consideración el factor de la temperatura de este producto al iluminando. Los diodos LED suelen dañarse si estos están operando a niveles de temperatura superiores a los 65 grados Celsius.
  • Por lo que se tiene que prestar atención en el lugar donde se instalaran para que el disipador de calor de estos reflectores pueda trabajar sin impedimentos y que no permita sobrecalentamientos.
  • Se debe de elegir bien la potencia lumínica de estos en función al espacio que se quiere iluminar. Esto es para evitar iluminar en exceso o que haya “huecos de oscuridad” en el espacio.

Reflector Led 50w Frio Exterior Parque Cancha Alta Potencia | MercadoLibre

¿Cómo elegir el tipo de reflector LED adecuado para una fachada?

Uno de los parámetros para poder elegir, es el nivel de estanqueidad del producto mismo. Al estar en el ambiente expuesto, estará siempre a merced de lluvias, humedad, el polvo y hasta animales.

El grado de estanqueidad ideal para los espacios exteriores es de 65 de IP (estas son las siglas de “Ingress Protection”). Se debe elegir bien porque el ambiente puede dañar el aparato permanentemente.

Hay reflectores en el mercado que dicen ser “estancos” (que si son resistentes al ambiente), no hay que guiarse de esa palabra. Siempre hay que ver su grado de estanqueidad para estar seguros de que cumple con las necesidades adecuadas.

 

¿Qué ofrecen los reflectores LED para exteriores al instalarse?

Este producto va a contar con un brazo para la sujeción trasera y que permite movilizar la orientación hasta un máximo de 180 grados, este mismo brazo permite que se mueva el foco hacia arriba, abajo, derecha o izquierda y a su vez en movimientos diagonales.

Los reflectores LED pueden venir con la característica de que se instalan con los rayos de luz con dirección arriba o abajo.

La dirección hacia arriba se usa mayormente para iluminar un edificio o resaltar algún elemento alto. Esto se debe a que el efecto que aporta este tipo de instalaciones, es hacer resaltar elementos en el espacio a iluminar; cosa que logra al hacerlos parecer más grandes. El reflector debe instalarse correctamente porque el disipador de calor quedara con el piso.

La iluminación con dirección hacia abajo, se utiliza para iluminar el espacio lo mejor posible. Ya que se suelen instalar los reflectores a niveles de mayores de altura con respecto a la altura del suelo.

Al instalarse un producto de estos, la altura es de esencial vitalidad. Puesto que mientras más altura tenga, los rayos de luz se esparcirán por el espacio y la intensidad se verá reducida. Por este motivo se necesita colocar los reflectores a la altura correcta o usar más de uno.

La potencia lumínica de estas luminarias también se debe seleccionar luego de un estudio, porque si se elige una potencia muy alta con relación al espacio, puede provocar un exceso de luminosidad que puede provocar molestas a la vista.

Al elegir reflectores de poca potencia para un espacio amplio, puede que la luminosidad no sea la adecuada. Por ese se debe en plantear elegir una luminaria que aporte la potencia necesaria para proyectar su luz por todo el espacio o en su defecto colocar varios de estos aparatos en conjunto para lograr ese efecto.

REFLECTOR LED HORIZONTAL DE 20W Medellin Colombia

Tipos de reflectores LED que puedes encontrar en el mercado

  • Reflectores LED Slim:

Es considerado el modelo más conocido y, por lo tanto, el más empleado. Presentan carcasas negras y LED COB. Su estética y diseño se parecen a los reflectores antiguos. Por lo que al instalarlas no se notaría diferencias en la decoración del lugar.

  • Reflectores LED Slim con sensores:

Este tipo es muy similar al anterior, ya que comparten el mismo formato, la diferencia entre este y el Slim normal es que lleva dos sensores que permiten controlar su función. Gracias a esto, se pueden encender de forma automática sin necesidad de una persona.

Su primer sensor es fotovoltaico, por lo que este puede encenderse cuando detecta ausencia de luz solar. Por lo que al anochecer este se encenderá.

Su segundo sensor, es temporal. Gracias a él, el producto se encenderá y apagará en intervalos de tiempo.

Este tipo de reflectores es muy utilizado para jardines y complejos de seguridad.

  • Reflectores Slim RGB:

Comparten el mismo formato al Slim normal, pero su LED COB es RGB. Vienen con un control que permite variar sus colores en 16 diferentes opciones.

  • Reflectores ultra Slim:

Este tipo de reflectores poseen un modelo mucho más delgado. Tienen LED COB y un lente para difusión. Su calor de mercado es blanco, lo que las hace especiales para el caso de luminarias expuestas a la vista.

Por la gran difusión que poseen, se pueden colocar en casi cualquier ángulo y no tienen problemas con el calor que se genera, ya que los LEDS están protegidos.

  • Reflectores Náuticos:

El diseño de estos se diferencia porque tienen una carcasa curva que tienen placas multi – LED SMD. Esta es la opción más usada para las empresas de transporte marítimo. Son blancos, lisos y curvos. Son utilizadas dejándolas visibles por su buen diseño.

También son muy demandadas para espacios elegantes como restaurantes y locales.

  • Reflectores Neo:

Poseen un diseño mucho más robusto que emplea multi – LED SMD. Es una de las opciones más modernas y con mejor diseño del mercado.

  • Reflectores cuadrados:

Estos tienen una carcasa en forma cuadrada de color gris y poseen un disipador de calor grande en su parte trasera y usa una placa multi – LED SMD. Es muy utilizada para los espacios grandes como serian: canchas deportivas, galpones, grandes depósitos y hasta estacionamientos.

REFLECTORES LED

Se puede decir que actualmente la mejor opción para iluminar fachadas y espacios exteriores, son los reflectores LED. Gracias a su alta eficiencia y bajo consumo, pueden cumplir el objetivo de llenar de luz el exterior de la parte exterior de una propiedad.