5 CORN LED, ILUMINACIÓN CON BOMBILLAS DE ALTA LUMINOCIDAD

5 CORN LED, ILUMINACIÓN CON BOMBILLAS DE ALTA LUMINOCIDAD

CORN LED

La iluminación es importante, y es algo gratificante que haya muchas opciones de productos que puedan ayudarnos con el alumbrado. En este caso, la luminaria con la que trataremos en esta ocasión; son las conocidas bombillas corn LED o bombillas de maíz LED.

BOMBILLOS DE ALTA LUMINOCIDAD

¿Qué es una bombilla corn LED?

Una luminaria corn LED es un tipo de bombillo muy utilizado que lleva su nombre por su apariencia que recuerda a la forma de un maíz. Su apariencia está definida de esta manera, ya que los chips LED están conectados a lo largo del metal de este producto.

No tiene esa forma simplemente porque los diseñadores quieren simular la apariencia del maíz, el propósito es para lograr generar y de esta manera emitir calor.  Este diseño permite que los chips LED puedan disipar su calor a lo largo del material.

Aunque no tengan el aspecto ovalado y clásico de las otras luminarias, no se debe de apartar los corn LED solo por su apariencia. Estas luminarias suelen ser de las más eficientes, porque la luz que estas logran emitir es altamente brillante y lo mejor es que la potencia que usa sigue siendo muy reducida.

Estas lámparas suelen durar hasta seis veces más que los bombillos clásicos, esto únicamente puede significar que no se deben de cambiar con tanta frecuencia los focos aumentando el ahorro tanto el energético como el económico.

La tecnología que utilizan es actualizada, lo que permite tener todas las ventajas que ofrecen los nuevos chips que están en el mercado hoy en día.

 

 

¿Vale la pena cambiar a las bombillas corn LED para iluminar?

Es válida esa pregunta, es cierto que hay muchas razones por las que los LEDS de tipo maíz son recomendados para su uso. Estas son algunas de las principales razones por las que se utilizan:

Por su gran eficiencia y poderosa luz brillante:

En la actualidad, las luminarias LED de tipo maíz se utilizan en muchos casos para los exteriores, esto es porque son un excelente remplazo a las luces con halógenos y HPS. Pueden funcionar nada más con 60 a 150 vatios, a diferencia de los otros bombillos que pueden requerir hasta unos 400 vatios.

Gracias a lo anterior, los corn LED nos dan una luz altamente potente por una gran reducción de potencia requerida. Por eso, estas luminarias son una gran alternativa para alumbrar algún espacio exterior.

Su instalación es sencilla:

Este tipo de luminarias vienen con bases E39 / E40 y también adaptadores para E26/27, esto les permite a los consumidores instalarlos y atornillarlos en casi cualquier dispositivo. Son muy versátiles para darles un empleo tanto en exteriores como en interiores.

Una vida útil mucho mayor:

En contraste con las bombillas que usan halógenos metálicos y HPS, los maíces LED tienen un coste para su manteniendo bastante reducido y a su vez una duración mucho mayor.

Como su luz se puede esparcir en 360 grados, sumado a su alta duración y eficacia; son ideales para los proyectos públicos que necesitan de iluminación.

Otra razón por la que estas luminarias en forma de maíz son una gran opción para iluminar, es que permite que los consumidores puedan actualizar sus productos y accesorios de un techo bajo, un techo alto o los exteriores con tecnología LED sin la necesidad de eliminar los accesorios que ya existan.

Simplemente, al adquirir el producto, se debe de colocar en el balastro del accesorio y enroscar.

 

¿Qué aplicaciones se les pueden dar a las luces corn LED?

En el caso de este tipo de producto, simplemente si lo que se busca es iluminar; la mejor opción es utilizar los focos LED corn Lights. Estos son idóneos para todo tipo de espacio que necesite de una alta potencia lumínica y que cuente con una gran distribución de luz.

Gracias al diseño en forma de maíz y su estructura interna e interna, los chips LED se distribuyen por todo el cuerpo del producto. La luz que se produce en esta luminaria puede esparcirse en todas direcciones que permiten mantener el brillo y potencia.

Normalmente, para iluminar, los corn recomendados que se pueden utilizar con los siguientes parámetros de temperatura y tonalidad son:

  • 3000 K blanco cálido.
  • 4000 K blanco natural.
  • 5000 K Luz diurna.
  • 6000 K blanco frío.

Esos tonos de luz y temperaturas, permiten que se tenga una clara luz que aporta una excelente visión en la noche para los exteriores o si se necesita un área iluminada para tareas. Por la gran versatilidad de estas luminarias, se puede usar para casi todas las situaciones en donde se amerite alumbrar con potencia.

Usualmente, cuando llega el momento de cambiar una bombilla, lo ideal es que se coloque como reemplazo una luminaria que nos entregue una luz de igual calidad y potencio o que pueda ser hasta mejor que la anterior; el producto corn nos ayuda con la instalación y la ganancia de intensidad lumínica.

Una característica que se debe de tachar como obsoleta, es que los bombillos viejos halógenos metálicos; tienden a gastar mucha energía y la factura eléctrica es mucho más costosa. También con el tiempo, estos halógenos metálicos pierden intensidad en su luz.

Utilizar los productos recomendados, el gasto de los vatios se verá muy reducido y las facturas eléctricas futuras serán menos costosas.

Si necesitas tener un tipo de iluminación con características particulares, siempre puedes encontrar productos corn en el mercado que tienen distintas tonalidades y temperaturas. La comparación de esta tecnología, siempre debe ser visto en la gran eficacia que posee y no solo en la potencia lumínica que esta nos suministra.

 

Con respecto a las bombillas corn LED, ¿Qué pueden ofrecer las empresas?

Un ejemplo, son las bombillas hechas por la empresa Fireflier. Esta empresa nos da dos grandes soluciones:

Bombilla corn LED IP 64: esta cuenta con una potencia que va desde los 27 W hasta los 120 W.

Bombilla corn LED IP 64: esta cuenta con una potencia que va desde los 10 W hasta los 200 W.

Estas dos bombillas suelen satisfacer la demanda de la mayoría de los consumidores. También se ofrecen:

Bombillas corn LED sin parpadeo de 80 W.

Bombillas corn LED IP 65 de 60 W.

 

La clasificación de los bombillos y la garantía

Las luminarias producidas por la empresa Fireflier, están clasificados en:

  • Luces LED corn para uso en accesorios cerrados.
  • Luces LED corn para uso en accesorios abiertos (gracias a su grado de IP).

Un grado de IP 64 o IP 65 quiere decir que el producto puede soportar el polvo, los insectos y el agua.

Casi todos los accesorios suelen tener protección para los focos porque se suelen diseñar con este propósito y así la bombilla va a trabajar sin percances. Pero si el accesorio carece de protección, la empresa también tiene productos alternativos para ayudar a proteger los bombillos.

Por último, la empresa da una garantía de fábrica que dura 5 años. Esta garantía ofrece fiabilidad y va a respaldar cualquier problema que tenga el producto. El producto siempre podrá ser cambiado con su factura.

 

La empresa siempre está dispuesta a responder y solucionar los problemas que puedan tener sus consumidores.