8 COMO UTILIZAR LOS BOMBILLOS LED DE FILAMENTO (BUY VINTAGE)

COMO UTILIZAR LOS BOMBILLOS LED DE FILAMENTO (VINTAGE)

COMPRAR Bombillos led de filamentoBombillos led de filamento

En el mercado actual, hay muchas opciones de productos destinados a la iluminación. Aunque su aspecto sea parecido a los antiguos focos de luz, ahora le toca el turno a las bombillas LED de filamento. Aprende cómo utilizar estos bombillos vintage.

Primero que nada, ¿Qué es un bombillos LED de filamento?

Son bombillas nuevas que comparten el mismo diseño de las incandescentes antiguas, estas se caracterizan por tener un filamento que brilla y de un vidrio transparente que cubre dicho filamento.

La característica principal de estos focos LED, es que sus filamentos en realidad son estructuras de varios diodos que realizan la función de los incandescentes y permiten que se emita la luz. De igual formas a los focos incandescentes, se pueden usar fácilmente y sin contratiempos.

Se debe decir que este producto se utiliza mayormente como elemento decorativo, ya que por su forma y diseño simple; hacen que sea una opción agradable para aquellas personas que quieran dar un aire nostálgico en un espacio a la vez de que se ilumina.

Muchas veces surge el inconveniente de que el diseño de las luminarias puede ser muy ostentoso y destacar mucho o poco agradable y pasar desapercibidas. Pero las lámparas de filamento LED ayudan a cumplir con estas necesidades a la vez que cumple la función de cualquier foco.

Las bombillas Edison combinadas con LED, una unión única. Estos focos son la muestra perfecta de que se puede decorar sin necesidad de sacrificar la función de estos productos.  Los profesionales de la arquitectura y diseño han encontrado la combinación perfecta.

Diferencias entre los focos de filamento LED y los incandescentes

La principal y más radical diferencia, es que los bombillos LED de filamentos funcionan cuando la corriente circula por los distintos diodos que tiene en el mismo filamento, lo que provoca que estos componentes empiecen a emitir luz. La única función del diseño de filamento es para parecerse a sus antecesores.

Su apariencia simula ser la misma que la de los focos incandescentes, solo que modificados a conveniencia con la tecnología LED, lo que el rendimiento y la duración en horas de vida útil de estos focos es mucho mayor.

Mientras que los focos incandescentes funcionan al calentar al rojo blanco el filamento con la corriente eléctrica,  provoca a su vez que se consuma una mayor cantidad de energía únicamente para emitir la luz, cosa que las lámparas LED solucionan.

Este producto LED puede tener una vida útil en el rango de 15.000 – 40.000 horas dependiente del tipo que se adquiera. Esta es una diferencia abismal si se compara con las incandescentes, que pueden llegar a máximo unas 1000 horas de vida útil.

La energía que utilizan cada uno es también muy diferente, los de LED solamente utilizan de 6 a 7 valtios, mientras que los incandescentes llegan a utilizar hasta unos 60 valtios.

Ventajas de los bombillos LED de filamento

  • Su capacidad de iluminar es de última tecnología que cada vez se va actualizando para mayor eficiencia y durabilidad.
  • Su función es realzada por sus usos decorativos.

Su atractivo estético se define por su estilo “vintage” que llama mucho la atención y logra quedar bien con muchos estilos.

  • Hay bombillos de varias tonalidades que van desde las cálidas hasta las frías.

Las tonalidades pueden ir desde los 2000 K hasta los 7000 K, logrando que el margen de elegir sea bastante amplio.

También se encuentran con modificaciones RGB que realzan sus usos estéticos y  decorativos.

  • El tener un filamento LED permite que estos puedan esparcir la luz de forma omnidireccional, en otras palabras, la luz se dispersa en todas las direcciones en el espacio donde se han instalado.
  • Utilizan los mismos zócalos que hoy en día se usan en los hogares. Lo que simplifica mucho su instalación, ya que solo habrá que atornillarlas en el portalámparas.
  • Las luces que logran emitir este tipo de filamento son constantes y no sufren de los llamados “parpadeos” que suelen molestar a los consumidores de estos productos. Por eso la molestia en los ojos de las personas se reduce mucho.
  • Los diseños del vidrio que envuelve el filamento pueden encontrarse en forma de globo o en formas espirales y algunas otras aún más variadas para todos los gustos como las estrellas, uvas, aros, entre otros.

Desventajas de las bombillas de filamento LED

  • Al estar hechas de chips LED comparten la desventaja de que pueden dañarse si están trabajando a temperaturas mayores a 65 grados Celsius. Por lo que se deben instalar en espacios donde se tenga certeza que no se concentre mucho calor.
  • Pueden tener un precio más costoso que otras lámparas del mercado.

Cómo usar lámparas de filamentos LED para mesas

Este tipo de lámparas para las mesas, cuentan con la característica de que la precisión de los colores logra que se logre una muy buena reproducción cromática si se compara con los focos LED normales.

Son muy utilizadas, ya que su estética y su aspecto que logra generar un encanto único al ambiente dela habitación o el espacio seleccionado para iluminar. Por lo que son una de las selecciones más audaces para los espacios cerrados.

Como los filamentos incandescentes, los filamentos LED pueden venir en varias formas y diseños que solo logran que su amplia funcionalidad y versatilidad hace que las personas puedan aplicarles un uso que se ajuste con sus necesidades.

Cómo decorar con bombillos led de filamentos

Estos bombillos led de filamentos son utilizados con una tonalidad de luz cálida, que logran aportar un ambiente acogedor ideal para aquellos espacios a los cuales se les quiera dar una sensación acogedora y tranquila como una cafetería o un salón.

También muchos restaurantes, locales y tiendas usan este estilo vintage para generar dicha sensación.

También se puede utilizar bombillos led de filamentos en tonalidad de luz fria, logrando la estetica del bombillo led con este tono de luz.

Las bombillas de filamento en lámparas retro:

Este tipo de lámparas son ideales para emplearlas con estilos como el retro o el estilo victoriano, ya que la luz y su tonalidad pueden ser seleccionadas por la persona, haciendo que el ambiente tenga una gran personalidad acogedora. Los colores marrones y grises también suelen funcionar muy bien con estas lámparas.

No solo aportan el estilo vintage:

No nada más se pueden encontrar en el mercado bombillos LED de filamento de estilo clásico o vintage, también hay que recalcar que existen lámparas de este tipo con diseños modernos para los nuevos y originales estilos que se van generando en la actualidad.

Los distintos diseños de filamento en los bombillos LED:

Aunque la luz que este tipo de bombillos es algo más tenue que las lámparas normales, es cierto decir que su uso y empleo solo se basa en la decoración y el ambiente que estos focos con sus filamentos con diseños puedan aportar.

Este tipo de lámparas son ideales para aquellas personas que no solo buscan iluminar sus espacios hogareños o sus negocios y locales, pueden aportar mucho a la estética del mismo por tener una muy amplia gama de opciones como de tonalidades del color y diferentes diseños.

Solamente está a la imaginación del sujeto el poder utilizar estas bombillas que además son fáciles de instalar porque simulan la gran característica de simpleza de los focos incandescentes a la hora de colocarlos en el lugar deseado.

Bombillos led de filamento.

 

 

SIGUENOS EN INSTAGRAM