ILUMINACIÓN CON REFLECTORES LED PARA CANCHAS Y ESTADIOS.

ILUMINACIÓN CON REFLECTORES LED PARA CANCHAS Y ESTADIOS

REFLECTORES LED PARA CANCHAS

COMPRAR REFLECTORES LED

Los espacios deportivos también deben ser alumbraos, aunque no lo parezca, el lograr una buena iluminación para estas instalaciones no es algo tan sencillo. Su dificultad radica en que sus espacios son muy grandes. En este artículo se hablará más a fondo como lograr el objetivo con la implementación de reflectores LED para canchas y estadios.

Hay normas en el mundo deportivo para la iluminación. Todas las instituciones deportivas que sean amateurs o profesionales, tienen que tener una iluminación idónea. La finalidad de esto es que el inmueble se vea y se sienta con la mayor comodidad posible.

Los reglamentos dictan que el alumbramiento de estos espacios tiene que ser bueno para que el desempeño de los distintos deportistas no se vea afectado con un factor ajeno a los jugadores que puede ser la falta de luz que no permita ver la meta o un balón. Por esto se recomienda utilizar los reflectores led de canchas y estadios.

Reflectores Led Tenis - Reflectores para canchas de futbol

La iluminación con reflectores led para canchas y estadios deportivos

Siempre se debe de buscar los mejores productos lumínicos para los estadios, esto se debe a que se necesita que estos ofrezcan un gran rendimiento y que posean una fuente de luz bastante potente. Los LEDS son la solución perfecta que relacionan la potencia de luz con el gran rendimiento de esta tecnología.

Un ejemplo de una empresa que se encarga de suministrar luminarias para canchas y estadios, es la empresa Enermotech Veracruz, que puede ofrecer:

  • Canchas de futbol de balón pie.
  • Canchas de futbol número 7.
  • Cancha que son multi deportivas.
  • Canchas de futbol americano.
  • Canchas de tenis.
  • Canchas de basquetbol.
  • Canchas de pádel.
  • Estadios de clubes privados.
  • Clubes deportivos grandes.

Para saber cómo iluminar una cancha, tomaremos como ejemplo el alumbrar un estadio de futbol porque en muchos casos suelen adaptar este tipo de canchas para otros deportes.

La iluminación para un estadio de futbol, debe cumplir con las siguientes características:

  • Que la luz distribuida sea uniforme.
  • La visión de los sucesos del ambiente no debe interrumpirse por excesos de luz.
  • Los árbitros y el público deben ver lo que sucede

Si se llega a cumplir esas características, el alumbramiento ha sido aplicado exitosamente. Se cumplirá con las normas de iluminación de las instalaciones deportivas, estos niveles tienen un mínimo para ser cumplidos.

Los reflectores LED deben ser seleccionados e instalados, la posición que estos tendrán va a estar dictada por la intensidad lumínica que estos aporten porque se podría necesitar menos lámparas si estas aportan grandes potencias.

 

reflectores LED para estadios.

 

Los reflectores led para cancha y estadios que se recomiendan utilizar para la iluminación de complejos deportivos

Para lograr iluminar este tipo de espacios amplios, lo que se aconseja adquirir, es el producto llamado REFLECTOR LED PARA CANCHAS Y ESTADIOS. Este garantiza un máximo de 70% de ahorro en la energía que utiliza para poder emitir la luz y también posea varias opciones de instalación y orientación variables.

Esta serie de luminarias son las ideales para este tipo de lugares, sirven tanto para los complejos interiores y exteriores. Estas lámparas cuentan con tecnología LED de esta generación y que aportan un gran rendimiento. Estos focos superan por mucho a las otras competencias que hay en el mercado.

Proyector Reflector Led Profesional 400w Cancha Futbol Tenis | ENERGENERATION

Iluminación para complejos exteriores con reflectores led para canchas y estadios

Para este tipo de estadios, las luces deben ser eficientes y potentes. Se necesita elegir unas buenas luminarias para instalar en el espacio deportivo, no hay que centrar todos los esfuerzos en que se resuelva todo a corto plazo. La inversión debe ser hecha para que el gasto valga la pena y no conlleve a más inversión en esta área.

Para lograr saber la cantidad de lúmenes exactos; se debe hacer un estudio del tipo de cancha, su tamaño, el deporte que se realizara, el tipo de competencia y la posible audiencia. Con todo esto sumado, se lograría saber con exactitud cuántos focos se necesitan y sus posiciones se pondrán según las necesidades del inmueble.

 

Cuando se inicia un proyecto de iluminación, se buscan tres elementos

  • El menor consumo de energía que significara un mayor rendimiento y ahorro energético.
  • Que la luz emitida se distribuya uniformemente por todo el campo visible.
  • Esto también abarca que la luz no tenga que ser emitida desde lugares que no sean la cancha, algunos ejemplos de esos lugares que se quiere evitar son; gradas, calles, estacionamientos, etc.
  • Que posea una baja cotización. Todo se resuelve con elegir la luminaria correcta para el inmueble que permita: una alta iluminación entregada y su distribución total por el terreno para que no haya un desperdicio lumínico.
  • Se pueden utilizar las potencias y el menor número de lúmenes para satisfacer los requisitos mínimos de las normas establecidas, si se hace esto; no significa que se tengan que comprar productos baratos porque mientras mayor sea la calidad del foco nos permitirá ahorrar más con el tiempo.

 

Iluminación de interiores para complejos deportivos con reflectores led para canchas y estadios

Los complejos en interiores también deben cumplir con ciertas normas como las de la ISNA Lighting Handbook, en esta encontraremos especificaciones de niveles de potencia de luz que son las adecuadas para los distintos deportes que se realicen en función a su tipo de competencia.

Las lámparas deben estar puestas en el complejo, de forma que esta permita que las luces puedan esparcirse de forma uniforme por todas las zonas, sin que estas provoquen destellos que puedan molestar tanto al deportista, árbitros y al público.

Se debe tener en cuenta que se debe de evitar los altos reflejos de la luz con el piso y que la iluminación se concentre en las gradas.

Hay muchas empresas que ofrecen a los consumidores diseños que ya son exactos para la iluminación de estos complejos y que ya han sido estudiados por expertos. Aunque aún se pueden configurar para lograr satisfacer las necesidades peculiares.

Otros ejemplos de lámparas para iluminar estadios y canchas:

  • Luz LED de estadios “reflectores led para canchas y estadios”:

Una lámpara LED para estadios muy versátil y bien conocida. Sus especificaciones de fábrica cuentan con módulo y pueden llegar a tener hasta potencias de 600 Watts.

  • Lámparas de luz LED tipo reflectores led para canchas y estadios NEOLUZ MODULAR.
  • Lámparas de luz LED tipo reflectores led para canchas y estadios NEOLUZ COB.

Los rangos entre sus módulos pueden ser desde los 150 Watts a los 600 Watts. Los módulos funcionan de forma independiente, lo que facilita mucho el mantenimiento a este producto.

Ventajas de los reflectores LED para canchas y los estadios:

  • Como se necesitan mayores niveles de potencia, la tecnología LED de estos productos nos permiten tener la potencia requerida por su costo energético muy bajo, haciendo que estos productos sean muy eficientes y de gran rendimiento.
  • Muchos de los reflectores vienen con un disipador de calor de aluminio para que este se pueda utilizar sin la preocupación de que se genere un sobrecalentamiento y evitar que se dañen los chips LED.
  • A largo del paso del tiempo, debido a su rendimiento y gran vida útil de estas los reflectores led para canchas y estadios, se puede llegar ahorrar una gran cantidad de dinero porque esta tecnología led es ahorrativa y de larga vida por lo que es la mejor en el mercado.
  • Gracias a sus amplias tonalidades, los reflectores led para canchas y estadios siempre se pueden elegir la tonalidad que más le sirva al complejo guiándose por la iluminación del ambiente de la zona.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Si necesita más información acerca de nuestros productos no dudes en consultarnos, te daremos asesoría en tus proyectos de iluminación de espacios, logrando contigo los resultados deseados.