¡Están de moda las lámparas de ratán y de mimbre! ¿Dónde deben ser usadas?

¡Están de moda las lámparas de ratán y de mimbre! ¿Dónde deben ser usadas?

10 lámparas de techo hechas con bambú, mimbre y otras fibras naturales por  menos de 60 euros | Escaparate | EL PAÍS

COMPRAR LAMPARAS DE RATAN Y DE MIMBRE

¿Eres el tipo de persona que le gusta generar un ambiente cálido y natural en tu casa? Posiblemente, al momento de decorar tu casa u oficina dudaste de qué era lo que más o menos te convenía. Y es que el mundo de la decoración requiere de fijarse en muchos detalles y explorar nuevas tendencias.

En los últimos años, se ha visto mucho el uso de elementos de la naturaleza que sean resistentes y funcionales. Algunos de estos materiales son: ratán y mimbre, y capaz te has preguntado: ¿para qué podemos usar estos materiales? Estos materiales, suelen usarse mucho para la utilización de luminarias que resultan ser una excelente solución para crear ambientes armoniosos y proveer luz en zonas concretas de nuestra casa. 

Hoy te traemos más detalles sobre esta moda de luminarias de ratán y mimbre y dónde deben ser usadas. 

LAMPARA MIMBRE CON ONDAS - El Almacén de Totó

¿De dónde proviene las lámparas de ratán y de mimbre?

El ratán viene por lo general de Asia, se trata de un tallo leñoso que se obtiene de palmeras. Son más de 600 tipos de palmas trepadoras de las que se puede obtener este material natural. También conocido como liana. 

Por otra parte, el mimbre proviene de un arbusto de la familia de los sauces. Es un material que es fácil de manejar y usar, que permite fabricar cualquier tipo de objeto. Su cultivo remonta de varios años atrás. Sus primeros cultivos datan desde el antiguo Egipto.

Las iluminarias hechas con fibras vegetales permiten que la luz traspase y aporte luz y sombras como si fuera un mándala. Igualmente, debido a su material son livianas y fáciles de instalar. Brinda una luminosidad especial y cálida que evocan sensaciones agradables. Son muy versátiles y destacan nuestra personalidad.  

Artesanal y bohemia la nueva iluminación

¿Dónde pueden ser usadas las lámparas de ratán y de mimbre?

Las luminarias de ratán y mimbre quedan bien en los techos de cualquier lugar, incluso donde necesitamos una buena calidad de luminosidad, como es el caso de la cocina, ya que cuenta con diseños muy sencillos y naturales. Suelen instalarse más en lugares donde están ambientados con colores neutros o con muchas plantas.

Son opciones naturales, pero modernas, se adaptan a cualquier estilo sin problemas, desde hogares con estilo nórdico, a comedores y dormitorios donde el blanco o lo colores neutros lo envuelven todo. Son ricos en texturas gracias a sus tejidos trenzados que permite crear sombras y mayor luminosidad.

Estas luminarias están hechas para la realización de decoraciones llenas de contrastes visuales. Suelen colocarse en el techo y en el suelo (caso de ser modelos de pared). Su silueta son pequeñas esculturas, esto permite que sean ideales para ubicarse en rincones, zonas de paso y con acceso a escaleras. Del mismo modo, es válido jugar con los tamaños de los tejidos y sus formas para darle un poco de originalidad a nuestro espacio en el hogar.

Iluminación de interior Iluminación de techo BarcelonaLED Lámpara Mimbre  Colgante de Techo Hecha a mano con Bambú Ratán Madera Natural Estilo  Decorativo Asiático Vintage Creativo para Salón de Té Comedor Bar Cocina

Ventajas de las luminarias de ratán y mimbre: 

  1. Es amigable con el medio ambiente: debido a que proviene de un material de la naturaleza y su proceso es artesanal, esto sería un pro para las personas que apuestan por esta tendencia de trabajar con hojas, tallos y/o cualquier elemento que sea trabajado desde la naturaleza sin pasar por largos procesos. 
  2. Son livianas: debido a que están trabajadas solo con tallo y arbusto suele ser bastante livianas, lo cual facilita su traslado y su instalación. Nos debes preocuparte por su peso ni mucho menos para su instalación.
  3. Fáciles de combinar: sus colores siempre suelen ser del material a usar como ratán o mimbre. Ideal para combinar con colores neutros y lugares que requieran un toque natural y agradable que resulte placentero y relajante para el que viva o visite el lugar. Suelen quedar bien en lugares donde combinen el negro, blanco, gris o beige. 
  4. Dan un efecto nórdico: el estilo nórdico es una tendencia en la actualidad, ya que desde hace un tiempo se viene usando y hoy en día tiene mayor repercusión. Este estilo se basa en el uso de elementos prácticos y funcionales en el hogar. También busca crear ambientes luminosos y cálidos. 
  5. Brindan mayor luminosidad: debido a su material permite que sus luminarias brinden mayor luz y aporta un efecto especial de luminosidad de la casa. Del mismo modo, hay luminarias que están diseñas para brindar efectos de sombras que brindan mayor originalidad y acabado.

Alta calidad Lámpara de mimbre Lámpara de ratán Lámpara de - Etsy México

Las luminarias de ratán y mimbre son ideales para crear espacios naturales y orgánicos que su luz pueda ser aprovechada y que genere un efecto de sombra en lugares que sea requerido. Son muy fáciles de combinar y perfectas para las personas que apuesten por aprovechar todos los elementos que la naturaleza no ofrece. Son luminarias que aportan mucha personalidad a nuestros hogares y/u oficinas.