Cómo iluminar con lámparas de calle, iluminación exterior

Cómo iluminar con lámparas de calle

Las lámparas de calle son un tipo de iluminación que se instala en el exterior de un edificio o en espacios públicos, como calles, parques y plazas. Suelen tener un diseño más robusto y resistente para soportar las condiciones climáticas y el uso constante.

COMPRAR LAMPARAS DE CALLES

lámparas de calle

Hay distintos tipos de lámparas de calle, como lámparas de poste, farolas y lámparas de pared. Cada uno de estos tipos se utiliza en diferentes contextos y puede tener diferentes funciones. Por ejemplo, las lámparas de poste se suelen utilizar para iluminar grandes áreas o para marcar el borde de una calle o una plaza. Las farolas suelen utilizarse para iluminar caminos y senderos, mientras que las lámparas de pared se utilizan para iluminar áreas más pequeñas o para marcar la entrada de un edificio.

Las lámparas de calle pueden ser alimentadas de distintas maneras, como con baterías, conectadas a la corriente eléctrica o mediante paneles solares. También vienen en una gran variedad de diseños y estilos, desde modernos y minimalistas hasta tradicionales y clásicos. Asegúrate de elegir lámparas de calle que se ajusten a tu estilo personal y a la decoración del espacio exterior, y que proporcionen una intensidad de luz adecuada para tu espacio y para la actividad que se realizará en esa zona.

Iluminación LED de alta potencia - IMLUX

Cómo iluminar con lámparas de calle

Iluminar con lámparas de calle es una forma efectiva de proporcionar luz a una zona exterior, como un jardín, una terraza o un camino. Algunas cosas a considerar al elegir lámparas de calle son:

  1. Tipo de lámpara: Hay distintos tipos de lámparas de calle, como lámparas de poste, farolas y lámparas de pared. Elige el tipo de lámpara adecuado para el espacio que tienes y para el estilo que deseas crear.
  2. Fuente de alimentación: Las lámparas de calle pueden ser alimentadas de distintas maneras, como con baterías, conectadas a la corriente eléctrica o mediante paneles solares. Considera cuál es la mejor opción para tu espacio y si deseas una opción más sostenible.
  3. Diseño y estilo: Las lámparas de calle vienen en una gran variedad de diseños y estilos, desde modernas y minimalistas hasta tradicionales y clásicas. Elige una lámpara que se ajuste a tu estilo personal y a la decoración de tu espacio exterior.
  4. Intensidad de la luz: Asegúrate de elegir lámparas de calle con una intensidad de luz adecuada para tu espacio y para la actividad que se realizará en esa zona. Si necesitas una luz más fuerte para iluminar un camino o una zona de trabajo, elige lámparas con una mayor intensidad de luz.
  5. Seguridad: Asegúrate de que las lámparas de calle estén instaladas de manera segura y estable, especialmente si están en una zona donde se transita con frecuencia. También debes asegurarte de que cumplan con los estándares de seguridad y de calidad adecuados.

LAMPARA LED TIPO COBRA 150W 810-139 . - FESA SRL

Tecnología LED en lámparas de calle

Las lámparas LED (diodos emisores de luz) son una opción popular para la iluminación de calles y avenidas debido a su alta eficiencia energética y su larga vida útil. Una lámpara LED puede durar hasta 50.000 horas, lo que equivale a más de 5 años de uso continuo, mientras que una lámpara incandescente típica solo dura unas 1.000 horas. Además, las lámparas LED consumen menos energía que otras opciones de iluminación, lo que puede resultar en ahorros significativos en la factura de energía.

Otras ventajas de las lámparas LED para la iluminación de calles y avenidas incluyen:

  • Rapidéz de encendido: Las lámparas LED se encienden al instante, lo que las convierte en una opción segura y conveniente para iluminar áreas de tráfico.
  • Buena calidad de luz: Las lámparas LED proporcionan una luz blanca y brillante, que puede ser más fácil de ver para los conductores y los peatones.
  • Versatilidad de diseño: Las lámparas LED pueden adaptarse a una variedad de formas y tamaños, lo que las hace adecuadas para distintos diseños de postes y estilos de iluminación.
  • Durabilidad: Las lámparas LED son resistentes al agua y al polvo, lo que las hace ideales para áreas exteriores.

Aunque las lámparas LED tienen muchas ventajas, también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, pueden ser más costosas de instalar inicialmente que otras opciones de iluminación, pero los ahorros en la factura de energía pueden compensar este costo a largo plazo. Además, algunas personas pueden encontrar la luz LED demasiado brillante o deslumbrante. Sin embargo, esto puede solucionarse ajustando la intensidad y el ángulo de la luz.

¿Qué son las Lámparas LED de Calle?

Son artículos de iluminación que por su gran potencia lumínica alumbran con gran eficiencia las calles, avenidas y los exteriores de tu hogar. Al estar compuestas por diodos LED de alta potencia trabajan de forma eficiente, ya que requieren poca energía eléctrica para iluminar áreas extensas.

Las lámparas LED de calle, a diferencia de los reflectores, están fabricadas estructuralmente para adaptarse a cualquier tipo de poste energético sin que requieran de accesorios adicionales para su instalación.

Ventajas de las lámparas LED de calle.

Además de esclarecer las calles de una noche sin luna, estos accesorios de iluminación tienen diferentes ventajas con respecto a otros tipos de lámparas de calle.

Son 60% más eficientes.

Una lámpara para calle de convencional puede consumir unos 150 vatios de potencia energética, en cambio, las de xenón tienen un consumo en promedio de 80 vatios. Las lámparas de calle LED consumen 40 vatios de potencia por lo que son mucho más eficientes que sus antecesoras.

Tienen una increíble vida útil.

Mientras una lámpara halógena tiene una vida útil de unas 3 mil horas de trabajo contínuo y unas luces de xenón alcanzan las 12 mil, las lámparas LED las superan por mucho al obtener unas 30 mil horas. Imagina todo el dinero que ahorras al evitar cambiar estas luces en tan largos periodos de tiempo.

Alumbran con una calidad superior.

Las lámparas LED también arrasan en lo que respecta a los rangos de iluminación. Necesitarás unas cuatro lámparas halógenas o tres de xenón para alcanzar las extensas áreas que alumbran estas luces de calle LED.

Otras ventajas.

Las lámparas LED de calle requieren poco mantenimiento, son frías al contacto por lo que no crean accidentes con materiales inflamables, resisten variaciones en las frecuencias eléctricas y por su alta eficiencia se pueden combinar sin dificultades con sistemas de energía por paneles solares.

La certificación obligatoria de luminarias para alumbrado público aumenta  la seguridad de la población

Iluminación de calles y avenidas

La iluminación de calles y avenidas es importante para la seguridad de los peatones y conductores, así como para mejorar la visibilidad en la noche. Existen varias opciones disponibles para iluminar estas áreas, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Algunas opciones comunes incluyen:

  1. Farolas: Las farolas son lámparas montadas en postes que proporcionan luz a lo largo de una calle o avenida. Las farolas pueden ser alimentadas con energía eléctrica o a través de paneles solares.
  2. Lámparas LED: Las lámparas LED son eficientes energéticamente y tienen una vida útil relativamente larga, lo que las convierte en una opción popular para la iluminación de calles y avenidas.
  3. Lámparas de sodio de alta presión: Estas lámparas producen una luz amarilla cálida y tienen una eficiencia energética moderada. Sin embargo, pueden ser perjudiciales para la salud si se rompen debido a su contenido de mercurio.
  4. Lámparas fluorescentes: Las lámparas fluorescentes son eficientes energéticamente y tienen una vida útil relativamente larga, pero pueden tardar un tiempo en encenderse y pueden parpadear o titilar al principio.

Al elegir la opción de iluminación adecuada para una calle o avenida, es importante considerar el costo, la eficiencia energética, la durabilidad y el impacto en la salud y el medio ambiente. También es importante tener en cuenta el diseño y el uso del espacio, ya que algunas opciones de iluminación pueden ser más adecuadas para un entorno urbano y otras para un entorno rural.

🥇Las mejores Diseño de iluminación de estacionamientos: lo que necesita  saber sobre los patrones de distribución de iluminación【 2022 】

Iluminación de parqueos

Las lámparas de calle son una opción muy adecuada para iluminar parqueos, ya que proporcionan una luz fuerte y general que permite a los vehículos y a las personas ver con claridad en el espacio. Algunas cosas a considerar al elegir lámparas de calle para iluminar un parqueo son:

  1. Intensidad de luz: Elige lámparas de calle con una intensidad de luz adecuada para el tamaño del parqueo y para la actividad que se realizará en esa zona. Si es un parqueo grande y se utiliza con frecuencia, es recomendable elegir lámparas con una mayor intensidad de luz.
  2. Fuente de alimentación: Las lámparas de calle pueden ser alimentadas de distintas maneras, como con baterías, conectadas a la corriente eléctrica o mediante paneles solares. Considera cuál es la mejor opción para tu parqueo y si deseas una opción más sostenible.
  3. Diseño y estilo: Las lámparas de calle vienen en una gran variedad de diseños y estilos, desde modernos y minimalistas hasta tradicionales y clásicos. Elige una lámpara que se ajuste a tu estilo personal y a la decoración del parqueo.
  4. Seguridad: Asegúrate de que las lámparas de calle estén instaladas de manera segura y estable, especialmente si están en una zona donde se transita con frecuencia. También debes asegurarte de que cumplan con los estándares de seguridad y de calidad adecuados.
  5. Mantenimiento: Ten en cuenta que las lámparas de calle pueden requerir un mantenimiento regular, como cambiar las bombillas o limpiar los reflectores. Asegúrate de tener un plan de mantenimiento en su lugar para garantizar que las lámparas siempre funcionen de manera adecuada.

Especialmente disenada iluminacion para los parques - ArmadaLED Iluminacion  y Proyectos de alumbrado publico y vial

Iluminación de parques

La iluminación de parques es importante para proporcionar seguridad y visibilidad a las personas que utilizan el espacio durante la noche. Algunas cosas a considerar al elegir la iluminación para un parque son:

  1. Tipo de iluminación: Hay distintos tipos de iluminación que se pueden utilizar en un parque, como lámparas de calle, lámparas de poste y farolas. Elige el tipo de iluminación adecuado para el tamaño del parque y para la actividad que se realizará en esa zona.
  2. Fuente de alimentación: La iluminación del parque puede ser alimentada de distintas maneras, como con baterías, conectada a la corriente eléctrica o mediante paneles solares. Considera cuál es la mejor opción para tu parque y si deseas una opción más sostenible.
  3. Diseño y estilo: La iluminación del parque puede venir en una gran variedad de diseños y estilos, desde modernos y minimalistas hasta tradicionales y clásicos. Elige una iluminación que se ajuste a tu estilo personal y a la decoración del parque.
  4. Intensidad de la luz: Asegúrate de elegir una iluminación con una intensidad de luz adecuada para el tamaño del parque y para la actividad que se realizará en esa zona. Si es un parque grande y se utiliza con frecuencia, es recomendable elegir lámparas con una mayor intensidad de luz.
  5. Seguridad: Asegúrate de que la iluminación del parque esté instalada de manera segura y estable, especialmente si está en una zona donde se transita con frecuencia. También debes asegurarte de que cumpla con los estándares de seguridad y de calidad adecuados.

Lamparas Led para parqueo: como se calcula la cantidad?

Iluminación exterior con lámparas de calle solares

Las lámparas de calle solares son una opción sostenible y eficiente para proporcionar iluminación exterior a un edificio o a un espacio público. Estas lámparas utilizan paneles solares para recargar sus baterías durante el día y proporcionar luz durante la noche. Algunas cosas a considerar al elegir lámparas de calle solares para iluminar el exterior de un edificio o un espacio público son:

  1. Tamaño del panel solar: Asegúrate de que el tamaño del panel solar sea adecuado para recargar las baterías de la lámpara de manera eficiente. Cuanto mayor sea el panel solar, mayor será la cantidad de luz que podrá proporcionar la lámpara.
  2. Duración de la luz: Algunas lámparas de calle solares pueden proporcionar luz durante varias horas seguidas, mientras que otras tienen una duración más corta. Considera cuánto tiempo necesitas que la lámpara proporcione luz y elige una lámpara que cumpla con esa necesidad.
  3. Diseño y estilo: Las lámparas de calle solares vienen en una gran variedad de diseños y estilos, desde modernos y minimalistas hasta tradicionales y clásicos. Elige una lámpara que se ajuste a tu estilo personal y a la decoración del espacio exterior.
  4. Intensidad de la luz: Asegúrate de elegir lámparas de calle solares con una intensidad de luz adecuada para tu espacio y para la actividad que se realizará en esa zona. Si necesitas una luz más fuerte para iluminar un camino o una zona de trabajo, elige lámparas con una mayor intensidad de luz.
  5. Seguridad: Asegúrate de que las lámparas de calle solares estén instaladas de manera segura y estable, especialmente si están en una zona donde se transita con frecuencia. También debes asegurarte de que cumplan con los estándares de seguridad y de calidad adecuados.

VISITA NUESTRO INSTAGRAM