APLIQUES DE PARED O LÁMPARAS DE PARED: DECORA TUS PAREDES CON ESTILO.

APLIQUES DE PARED O LÁMPARAS DE PARED: DECORA TUS PAREDES CON ESTILO.

apliques de pared

COMPRAR APLIQUES DE PARED.

Los apliques de pared o lámpara decorativa de pared es una de las mejores formas de iluminar y dar un ambiente acogedor a tus espacios, se pueden instalar prácticamente donde desees, desde la entrada, encima de la mesa de noche, en una biblioteca, pasillos o hasta el espejo del baño.

Los apliques de pared son una solución práctica que ayuda a crear diferentes puntos de luz y ayudan bastante a destacar elementos puntuales, desde una estantería hasta una pared o vitrina.

Los apliques de pared, también conocidos como lámparas decorativas de pared son muy versátiles ya que pueden iluminar un punto focalizado o difuminar la iluminación en espacios reducidos.

Eso sí, existen algunas reglas que debes considerar, ¡toma nota!

  • Define tu espacio

Debemos tener claro el tipo de uso y que queremos tener en nuestros espacios, por ejemplo, si necesitamos iluminar una pared exterior, debemos elegir un aplique que ilumine bastante con una luz sin difuminar, aparte de que sea resistente al agua y el clima en general.

Si queremos iluminar un área interior de estar, lo mejor es optar por lámparas o apliques de pared que apunten hacia el techo, así logramos difuminar la luz rebotando en el techo creando un ambiente más cálido.

Otro punto a tomar en cuenta es que buscamos que los apliques de pared sean visualmente llamativos para que resalten en la pared.

Un secreto es que la repetición de elementos en la decoración con apliques de pared transmiten dinamismo y armonía.

.

  • Materiales que aporten

Los apliques de pared vienen de todos los tamaños, formas, colores y materiales.

Siempre es bueno escoger los apliques de pared que más combinen y sumen a la estética general del lugar donde irán colocadas, tomando en cuenta en color y el material ya que el aplique de pared tendrá protagonismo dentro de la decoración general.

Se puede jugar y darle más o menos protagonismo dependiendo de cómo acoplamos los apliques de pared a nuestro entorno, por ejemplo podríamos elegir los aplicos del mismo color que las paredes o buscar contraste. 

  • Utiliza apliques de pared con el bombillo a la vista

Una de la más reciente tendencia y de las más populares ahora es la utilización de apliques de pared cuyo diseño deja sus bombillos a la vista.

Se utiliza un recurso sencillo que vuelve cualquier lugar en un espacio especial y acogedor.

Lo ideal con estos apliques de pared es utilizarlos con bombillos de filamento para que transmitan más dinamismo y capten mejor la atención.

 

  • Crea atmósferas con los apliques de pared

Los apliques de pared se utilizan en gran medida para crear un ambiente tenue y relajado con una iluminación difuminada, no obstante, se pueden utilizar este tipo de lámparas con una luz menos difuminada y más directa para decorar una pared de manera arriesgada y creativa.

Un ejemplo ideal es de los apliques de pared que proyectan figuras simétricas en los muros y que se pueden llegar a construir un juego de luces y sombras muy llamativo y original.

La utilización del tono de luz en los espacios es otra forma de crear la atmósfera adecuada, por ejemplo en zonas de trabajo o lectura con la utilización de luz blanca mientras que en salas o habitaciones luz cálida, para crear ambientes relajantes y cómodos.

  • Aportar equilibrio con los apliques de pared

Los apliques son ideales para sumar estética a nuestros espacios, pero no podemos obviar que su principal ventaja es la de poder ahorrar espacios.

Es indispensable que a la hora de escoger las lámparas decorativas de pared, hay que utilizar una que cautive sin perder de vista donde se va a utilizar.

Conoce nuestro catálogo de apliques de pared, consulta el precio en nuestra web y compra en línea.

 

  • Medias de los apliques de pared

Otra regla que debemos siempre considerar es la altura en la que instalarás los apliques de pared. Y todo va a depender del tipo y su función.

La regla indica que para una habitación de altura normal, el aplique de pared debe estar colocado a 1.80 metros del suelo. Sin embargo, si tenemos un diseño de aplique largo, lo ideal es colocarlo un poco más abajo.

Si vas a utilizar los apliques de pared al lado de la cama, lo mejor es que vayan a unos 1.20 metros de altura.

Si vas a utilizar un aplique de pared de proyección, instalalo a unos 40cm del techo, para que pueda expandir la luz y reflejar bien.

Siempre instala estos apliques de proyección a 2 metros del suelo, para que queden por encima del nivel de visión y no resulte molesto.

En los baños se suelen ubicar uno a cada lado del espejo, a una altura de 1.8 metros.

Aunque no hay una regla definida, ya que todo va a depender lo que se esté buscando, lo ideal es estas medidas que le acabo de dar.

Ahora que ya tienes las pautas para instalar tus próximos apliques de pared, te invitamos a conocer la variedad que tenemos en MundoLED. ¡Seguro hay uno para ti!

COMPRAR APLIQUES DE PARED.

 

Existe una gran cantidad de diseños que nos permiten adaptarlo a nuestras necesidades de decoración y a nuestro estilo, para que encajen de manera estética y crear sensaciones agradables.

La gran cantidad de diseños aumenta la longevidad de vida de los apliques de pared haciéndolas resistentes a nuevas modas y estilos de iluminación.

Puedes encontrar más fotos y videos de los apliques en nuestro INSTAGRAM.

SEGUIRNOS EN INSTAGRAM.