Beneficios de Iluminar con tubos LED 120 cm

Los tubos LED 120 cm son lámparas de luz blanca diseñadas como sustituto de los tubos fluorescentes tradicionales. Conocidas por su importante ahorro de energía y reducido impacto ambiental, los tubos de LED aportan una excelente “Iluminación natural interior”.

La tecnología de diodos emisores de luz (LED) aporta beneficios estéticos y de salud, creando ambientes agradables a la vista. Por esta razón son la opción ideal para oficinas y espacios de trabajo.

¿Cómo funcionan los tubos LED 120 cm?

Los tubos LED 12 cm son lámparas electrónicas compactas que contienen en su interior Diodos Emisores de Luz (LED). La emisión de luz de estos tubos se produce a través de un Driver electrónico que convierte la Corriente Alterna en Corriente Contínua.

La transformación de la corriente eléctrica hace que los LEDs del interior de la lámpara produzcan luz. Ya que la conversión eléctrica se realiza por medio de un elemento electrónico (Driver), no requiere el uso del cebador y el balastro. Este sistema de funcionamiento es la principal diferencia que poseen estas lámparas con los tubos fluorescentes.

Tipos de tubos LED

  • T5 (Tubos LED T15): Diámetro de 16 mm, equipado con un zócalo G5 y un cilindro con dos pinos.
  • T8 (Tubos LED T8): Es la versión más buscada, posee un diámetro de 26 mm y un zócalo G13 que es mucho más grande que la G5.
  • T12 (Tubos LED T12): Con un diámetro de 36 mm y un zócalo G13, es la versión más rara de este tipo de lámparas.

El catálogo de modelos de estas lámparas incluye tubos LED 18 W hasta de 36 W. Por otra parte, también hay tubos led redondos y tubos led de 60 cm, que son también muy populares.

¿Cómo instalar tubos LED 120 cm?

Los tubos de luz LED se instalan de varias formas, preferiblemente por un personal con conocimientos técnico en el área. A continuación te presentamos los pasos a seguir para la instalación de un tubo LED 18 w, según sea el caso:

En el caso de que lleven reactancia y cebador:

  1. Por seguridad, el primer paso es asegurarnos de que el interruptor esté apagado.
  2. Luego retirar el tubo fluorescente y el cebador de la base e instalar el cebador LED (viene con cada tubo) y el tubo de LED.
  3. Finalmente comprueba que enciende y ¡listo!

En el caso de que lleven balasto:

  1. Comprueba que el interruptor se encuentre apagado
  2. Retira el tubo fluorescente y anula la reactancia
  3. A continuación, conecta la “Fase” y el “Neutro”  en las patillas de un extremo del tubo LED que pone AC INPUT o ENTRADA AC.
  4. Verifica si enciende

Beneficios de usar iluminación de tubos LED 120 cm

Vida útil: Los tubos LED 120 cm tienen 50.000 horas de vida frente a las 10.000 horas del tubo fluorescente.

Ahorro energético: Consumen 60% menos energía que las luces fluorescentes, si se tiene en cuenta que también se ahorra el gasto del cebador en el encendido y del balastro o reactancia.

Ruido: Las lámparas fluorescente generan ruidos  cuando la reactancia empieza a trabajar mal esto no ocurre con los tubos LED.

Parpadeo: Al final de su vida útil, los tubos fluorescentes comienzan a parpadear incesantemente causando un efecto molesto a la vista.  Esto también ocurre cuando  trabajan por debajo de su temperatura mínima (unos 10 ºC). En cambio, los tubos LED de 120 cm trabajan en temperaturas de hasta  -20º C y no parpadean en ninguna circunstancia.

Mayor resistencia: Los tubos LED soportan más las vibraciones y los golpes.

Rápido encendido: Las luces fluorescentes se desgastan por la cantidad de uso y se tardan en encender. Por el contrario, los tubos LED encienden de inmediato y no se ven afectados por la cantidad de horas que se mantengan en uso.

Duración: Los tubos LED 120 cm no utilizan cebador ni reactancia, dos elementos que deben ser reemplazados en otros tipos de lámparas. Por otra parte, los casquillos de los bordes no generan calor por lo que duran más.

Gases tóxicos: Los tubos LED, al contrario de los fluorescentes, no usan gases de mercurio, los cuales son tóxicos para las personas y el ambiente.

En Mundoled tenemos lámparas de diferentes tamaños y voltajes. Si tienes dudas sobre qué tipo de lámpara de luz LED es la que necesitas, estamos para asesorarte.

Powered by ireevo.com