Calentadores solares de piscina

Las piscinas son geniales para refrescarte en un día caluroso donde el sol también es cómplice de la diversión. Sin embargo, en la noche o en días fríos estas áreas de esparcimiento dejan de ser un lugar agradable porque la temperatura del agua es muy baja para nuestros gustos. No te preocupes. Todo esto cambia al adquirir los calentadores solares de piscina.

¿Qué son los calentadores solares de piscina?

Son placas intercambiadoras de calor que utilizan la energía solar para mantener el agua de tu piscina a una temperatura agradable. A diferencia de los calentadores de piscina convencionales, estos equipos no requieren conectarse a ningún tipo de conexión eléctrica por lo que son una alternativa limpia y amigable con el medio ambiente.

¿Cómo funcionan?

Su mecanismo es simple y muy eficaz. La placa calentadora se instala en el techo de la edificación o en un lugar donde absorba una gran cantidad de energía solar. Mientras estas placas se calientan, una bomba de presión envía el agua de tu piscina a través de tubos a este sistema de calefacción.

El agua atraviesa por tubos serpenteantes toda la superficie de los calentadores solares de piscina para aumentar su temperatura y luego es enviada a la piscina nuevamente. Este proceso se repite hasta que el termostato de los calentadores certifica que el agua está a punto y en ese momento apaga la bomba de presión. No obstante, cuando el sensor detecta que el agua se enfría nuevamente el proceso vuelve a empezar.

¿En la noche también funcionan? Claro. Las placas de estos equipos retienen el calor solar  por largos periodos  así que podrás bañarte a estas horas sin problemas.

¿Te preocupa que existan accidentes eléctricos en los calentadores que puedan dañar a tus invitados? Te equivocas. En este proceso de calentamiento no existe ningún componente electrónico en contacto con la piscina por lo que no hay posibilidades de cortocircuitos o electrocuciones.

¿Y si la temperatura de estos equipos calienta la piscina al punto de quemarte? Esto no va a suceder. Al depender de las temperaturas solares, que son inferiores a un sistema de calentamiento electrónico, el calentador de agua siempre mantendrá el calor del agua en condiciones excelentes.

¿Cómo se instalan los calentadores de piscinas solares?

La instalación de estos equipos no tiene mucha dificultad pero lo ideal es contratar a expertos para que el trabajo esté seguro. Para instalar estos equipos en tu piscina debes:

  • Colocar la placa del calentador en el techo de tu casa o en un lugar donde absorba a la perfección la temperatura solar.
  • Conectar los tubos de bombeo en la bomba de presión.
  • Instalar el los conductos del calentador en la piscina.
  • Vincular el termostato con la bomba de presión y listo.

Algunos calentadores de piscina solares como los que te ofrecemos en MundoLED incluyen su propia bomba de presión por lo que son mucho más fáciles de instalar.

Ventajas de los calentadores de piscina solares

Además de no requerir electricidad y ser sumamente eficientes, estas son otras ventajas de los calentadores solares de piscina:

  • Evitan enfermedades por los cambios drásticos de temperatura
  • Pueden utilizarse en piscinas fijas o móviles.
  • Son livianos y se cambian de lugar sin mucha dificultad.
  • Tienen una excelente vida útil.
  • Son perfectos para utilizarse en excursiones o en edificaciones alejadas de la civilización.

Adquiere los calentadores solares de piscina en MundoLED

Si no has visto nuestros precios hazlo y sorpréndete. Visita nuestra página.