Elementos principales a tener en cuenta al momento de comprar cintas LED de 12V.

COMBO DE CINTAS 30LED/M 5050 RGB

Las luces de tira de LED flexibles se utilizan en todo el mundo en muchos proyectos industriales, comerciales y residenciales. La iluminación con cintas LED es popular entre muchos arquitectos y diseñadores de iluminación debido a las mejoras en eficiencia, opciones de color y brillo. El mayor atractivo es la facilidad de instalación. Su flexibilidad, bajo perfil y accesorios útiles hacen que las tiras flexibles de LED sean populares para todo tipo de proyectos. Con cintas  LED, un propietario de vivienda puede diseñar como un profesional con los suministros adecuados y solo una o dos horas.

Existen muchas opciones de cintas de luz LED por lo que no hay una “talla única” debido a esto haremos un análisis de algunas características que se deben tener en cuenta al momento de comprar cintas LED.

La primera característica es la clasificación IP pero: es una calificación de IP?

La clasificación IP o “Protección de ingreso” se definen en la norma internacional EN 60529. Se utiliza para definir los niveles de efectividad de sellado de los productos eléctricos contra la intrusión de cuerpos extraños (herramientas, suciedad, etc.) y la humedad.

¿Qué significan los números en una Clasificación IP?

Los números que siguen a IP tienen cada uno un significado específico. El primero indica el grado de protección (de personas) contra partes móviles, así como la protección de equipos cerrados contra cuerpos extraños. El segundo define el nivel de protección del que disfruta el recinto de varias formas de humedad (goteos, pulverizaciones, inmersión, etc.).

A continuación describiremos el significado de los dos dígitos que se encuentran en la clasificación IP de las cintas LED, es importante destacar que cuando un número es reemplazado por x indica que el producto no está clasificado en el rango.

  • Primer Digito (protección contra intrusiones)

0 – Sin protección especial

1 – Protección de una gran parte del cuerpo, como una mano (pero no protección contra el acceso deliberado); a partir de objetos sólidos mayores de 50mm de diámetro.

2 – Protección contra los dedos u otros objetos que no superen los 80 mm de longitud y 12 mm de diámetro.

3 – Protección contra la entrada mediante herramientas, alambres, etc., con un diámetro de 2,5 mm o más.

4 – Protección contra cuerpos sólidos mayores de 1 mm (p. Ej., Herramientas finas / pequeñas, etc.).

5 – Protegido contra el polvo que puede dañar el equipo.

6 – Totalmente a prueba de polvo.

  • Segundo dígito (protección contra la humedad)

0 – Sin protección.

1 – Protección contra la condensación.

2 – Protección contra gotas de agua desviadas hasta 15 ° desde la vertical

3 – Protegido contra pulverización hasta 60 ° de la vertical.

4 – Protegido contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones

5 – Protección contra chorros de agua a baja presión (todas las direcciones)

6 – Protección contra fuertes chorros de agua y olas.

7 – Protegido contra la inmersión temporal.

8 – Protegido contra los efectos prolongados de inmersión bajo presión.

Clasificación IP en iluminación interior

La mayoría de los productos de iluminación interior no están diseñados para la exposición al agua, ya que el riesgo de daños por agua es bajo en comparación con la iluminación exterior. Si bien no es probable que el polvo o los insectos dañen las luces, una cubierta de polvo afectará la calidad de la luz que se emite.

  • Clasificaciones de IP comunes para luces de interior:

IP20- (Ordinario)

Una clasificación IP20 hace que la luz LED sea adecuada para todas las aplicaciones de secado en interiores, como oficinas, tiendas minoristas, dormitorios y salas de estar.

IP40- (No impermeable)

Una clasificación IP40 evitará que los insectos entren en las luces, pero no hay protección contra la humedad

IP42 (Prueba de goteo)

Las luces LED con clasificación IP42 están protegidas contra herramientas y cables pequeños de más de 1 milímetro. Las luces pueden resistir unas gotas de agua.

IP44 (a prueba de salpicaduras)

Las luces con clasificación IP44 son adecuadas para baños y aplicaciones expuestas al rocío de agua.

Clasificación IP en iluminación exterior

Los accesorios de iluminación LED para instalaciones al aire libre están diseñados para soportar las condiciones más duras, incluida la lluvia y el polvo.

  • Clasificaciones de IP comunes para luces de exterior:

IP54 (a prueba de polvo, a prueba de salpicaduras)

Las luces IP54 ofrecen protección contra el polvo y las salpicaduras, lo que las hace adecuadas para uso general en exteriores o ambientes interiores húmedos.

IP64 (a prueba de polvo, a prueba de salpicaduras)

Los productos IP64 están totalmente protegidos contra la entrada de polvo y las salpicaduras de agua desde cualquier dirección.

IP65 (Dwight Tight, Jet Proof)

Una clasificación IP65 hace que el producto sea completamente hermético al polvo con protección contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección.

IP66 (hermético al polvo, a prueba de agua)

IP66 significa que el producto es completamente hermético al polvo y está protegido contra chorros de agua a alta presión desde cualquier dirección.

IP67 (hermético al polvo, hermético)

Una luz con clasificación IP67 está completamente protegida contra partículas sólidas y puede sumergirse hasta 1 m en agua por hasta 30 minutos.

IP68 (hermético al polvo, hermético a la presión)

Un accesorio IP68 está herméticamente sellado y es adecuado para inmersión continua en agua.

Powered by ireevo.com