Iluminar con estilo: Lámparas decorativas

Las lámparas decorativas modernas tienen lo más representativo del arte y estilo de nuestro tiempo. Desde una pequeña lámpara de mesa hasta las lámparas decorativas de techo, cada modelo está diseñado para aportar valor estético al espacio.

Además, estas lamparillas provocan múltiples efectos de iluminación para todo tipo de estancias. De esa manera creamos ambientes fantásticos. Ya sea un estudio, salón, habitación o comedor, existen diferentes tipos de lámparas decorativas para cada espacio. Prueba de esto es la popularidad de las lámparas decorativas en oficinas y locales comerciales.

Escoger una lámpara decorativa

Al momento de escoger lámparas decorativas es necesario tener en cuenta dos factores claves: Estilo y función.

Estilo

Existe una amplia variedad de diseños de lámparas decorativas cada una pensada en función a un estilo. ¿Buscas una esencia minimalista, un estilo bohemio o clásico?  La oferta de lámparas decorativas tendrá una opción para ti.

Al momento de elegir el estilo de tu bombilla lo más importante es lograr que ésta destaque y complete la esencia total del espacio. A continuación te presentamos las tendencias vanguardistas en el diseño de lámparas decorativas:

  • Minimalistas: Líneas simples y diseños limpios en colores planos y sin adornos, destacan lo más elemental del objeto.
  • Vintage/industrial: Esta tendencia se caracteriza por el uso de materiales como la forja o el metal en rejillas. Este estilo da mucha personalidad al espacio y permite lograr decoraciones muy creativas.
  • Nórdicas: Sus diseños usualmente en rejillas de colores blanco, negro o bronce dan protagonismo a través de formas geométricas.

Función

La elección de la farola adecuada dependerá de la función que quieres que cumpla. Cada una de ellas está diseñada para iluminar de forma específica los diferentes espacios. En este sentido, existen cuatro tipos de lámparas decorativas en función del lugar al cual van destinadas:

  • Mesa
  • Piso: Lámparas de pie
  • Techo: Colgantes y empotradas
  • Muro: Abortantes

Entre estas las que más se destacan por su uso en hogares, oficinas y locales son las lámparas de techo y de muro.

 

Lámparas decorativas para techo

Colgantes

Existen dos tipos de lámparas decorativas de techo: las “arañas” (o candil suspendidos) y las luminarias suspendidas (lámparas de techo colgantes). Las bombillas colgantes son un elemento llamativo que llena de vida y personalidad cualquier estancia.

 Sin embargo, existen tres espacios donde este tipo de farolas tienen el protagonismo: vestíbulos, salas y comedores. En Mundoled tenemos lámparas de techo para sala para crear ambientes modernos y llamativos.

Un ejemplo de esta diversidad son modelos como la  Lámpara tipo pulpo, que también luce muy bien como lámparas de techo para comedor. Además, las lámparas de techo baratas se adaptan a cualquier presupuesto.

Empotradas

Este tipo de farolitos son muy populares debido a su utilidad y su efecto decorativo en espacios pequeños. Las luces empotradas emiten una luz focalizada ideal para espacios de trabajo algunas áreas de la cocina o comedor.

Las lamparillas empotradas vienen en diferentes tamaños y suelen combinarse con una mesa de comedor o mesón de cocina. Sin embargo, su uso principal está ligado a mesas de trabajo o espacios donde se requiera una luz fuerte unidireccional.

En locales como tiendas o cafés, las luces empotradas se han vuelto tendencia. Esto se debe a su efecto de iluminación ayuda a descartar los productos o invitar a la conversación. En Mundoled tenemos lámparas multiformas y muchos diseños de estas farolas tan populares.

Lámparas decorativas de muro

Las lámparas de muro se encuentran fijadas a la pared donde crean un efecto de iluminación provocativo de luz ambiental. Ya sean de rejilla tipo farol moderna o de estilo clásico estas son ideales para pasillos, escaleras, en una terraza. También son comunes  como luz para un tocador.

Lámparas decorativas en Mundoled

Si estás pensando en comprar lámparas decorativas para tu hogar, oficina o local comercial en Mundoled estamos para ayudarte. Descubre la más amplia variedad de lámparas decorativas de techo y lámparas led de techo. Consulta nuestro catálogo y sorpréndete con los diseños de última tendencia.

Powered by ireevo.com