Los semáforos no son los únicos con luz verde

En el mundo moderno se acostumbra a calificar de “verde” toda la actividad humana que reporta beneficios a la salud y que no contamina el entorno, o lo que comúnmente se llama medio ambiente, Así, en los medios han surgido las expresiones “comer verde”, “vivir verde” y otras referidas a las acciones de los hombres en aras de mantener una vida más saludable y en favor de la preservación de la naturaleza y de nuestra única casa: el planeta Tierra.

Bombillo LED verde

Por otro lado, desde los albores de la humanidad, el hombre siempre ha procurado mantener iluminado su entorno una vez que la luz del día ha desaparecido. En ese empeño, en un inicio y por siglos se valió del fuego hasta que en la modernidad fueron inventadas otras formas de iluminación que en nuestros días avanzaron hasta la invención de los tubos fluorescentes y las bombillas de bajo consumo (CFL). Es evidente que mientras el hombre se estuvo iluminando por medio del fuego, llámese un tronco encendido, grasa animal, brea, otras sustancias oleaginosas, mecheros, velas, etc, su medio ambiente se mantenía profundamente contaminado por las altas temperaturas y las emanaciones producto de la combustión. Con la invención de la bombilla incandescente todo esto mejoró hasta que a mediados del siglo XX con el uso generalizado de las CFL el mundo imaginó que su problema de lograr finalmente una “iluminación verde” se había resuelto. Sin embargo, estudios de prestigiosas instituciones científicas internacionales a las que MUNDOLED da absoluto crédito, han demostrado totalmente lo contrario. Observe los siguientes datos. Le serán suficientes para cambiar a una iluminación verdaderamente “verde” que se la proporcionan únicamente los TUBOS LED

Las CFL, según asegura una Universidad británica especializada en cuestiones de oftalmología, iluminan mucho peor de lo que se piensa porque, aunque de forma imperceptible para el ojo humano, su luz parpadea y centellea constantemente pudiendo ocasionar en algunas personas cansancio ocular, migrañas, mareos, trastornos del sueño, síntomas parecidos a los de un ataque de epilepsia y otros problemas asociados. Los TUBOS LED producen una luz constante que eliminan la posibilidad de sufrir de estos males.

LED si CFL noLED si CFL no

Una prestigiosa Universidad escocesa planteó en un estudio realizado que los pacientes con problemas en la piel debido a su hipersensibilidad a la luz empeoran cuando se exponen a la iluminación CFL a distancias cortas por las radiaciones ultravioleta y las emanaciones gaseosas que emiten estas lámparas al ser excitado eléctricamente el mercurio en su interior, sustancia altamente tóxica y cancerígena. Los TUBOS LED no contienen mercurio por lo que son completamente seguros para la salud humana.

Focos led = verdeFocos led = verde

Las CFL emiten radiofrecuencias potencialmente dañinas al ser humano y animales domésticos pudiendo ser la causa, durante un trabajo más o menos prolongado bajo su luz, de distintos tipos de dolores de cabeza, irritación de los ojos y piel, sensación de ansiedad, vértigo, fatiga y existe la sospecha que hasta podría afectar la vida de personas sensibles a los campos electromagnéticos. Los TUBOS LED que vende la firma MUNDOLED son electromagnéticamente limpios, incapaces de producir ningún tipo de luz sucia que pudiera dañar su salud y la de los suyos.

 

Contáctenos en MUNDOLED e ilumine su casa o negocio con luz verde y limpia. No hay otra alternativa.