Tipos y estilos de Lámparas decorativas para techo

Ya sea que cumplan la función de focalizar o difuminar la luz, las lámparas decorativas para techos tienen protagonismo en todos los espacios. Desde las grandes y ostentosas arañas clásicas hasta las empotradas más modernas, estas lamparillas son un elemento clave para dar efectos de iluminación particulares combinando funcionalidad y estética.

Tipos de lámparas decorativas para techo

Plafones

Son lámparas que se instalan al ras del techo. Los diseños son variados, incluyen superficies traslucidas o tamizadas, según el efecto de luz que desees. Suelen emplearse para dar un tipo de iluminación generalizada que se dispersa en ambientes amplios. Los plafones son utilizados usualmente como lámparas de techo para habitación, en baños o pasillos.

Lámparas de techo colgantes

Las lámparas decorativas colgantes generan un ambiente de iluminación esparcida. Dan un aspecto muy llamativo y se utilizan con regularidad como lámparas decorativas para sala. Entre estas las más conocidas son las arañas o luminarias suspendidas.

La iluminación de las arañas es abierta, ya que poseen un margen de separación con el techo. Por eso la luz emitida por la araña no es absorbida por el techo y se multiplica en la estancia. Las lámparas decorativas colgantes se encuentran en diferentes estilos y diseños, desde el aspecto más clásico hasta el moderno.

Los colgantes son la opción más buscada entre las lámparas decorativas para comedor o vestíbulos. Asimismo, las luces LED les dan un aspecto más actualizado y su vez reduce el consumo de energía.

Empotradas

Se caracterizan por emitir una luz focalizada y se recomienda para zonas de trabajo, islas para cocinas o incluso sobre la mesa de comedor. Las lámparas de techo empotradas se han vuelto tendencia debido a su utilidad y a su efecto decorativo.

Esto se evidencia en decoraciones que incluyen juegos de lámparas empotradas de diferentes dimensiones sobre una zona específica. La cantidad de luz que estas lámparas emiten es bastante fuerte por lo que se recomienda instalarlas en un espacio donde sean útiles.

Estilos de lámparas decorativas de techo

Clásico moderno

Elegantes, modernas y sofisticadas, las lámparas de estilo clásico moderno son piezas de una belleza sin igual. Combinan lo mejor de las luminarias colgantes del siglo XVIII con las estética vanguardista de este siglo. Los colgantes modernos son un espectáculo como lámparas decorativas de techo.

Moderno

Existen tres corrientes que llevan la vanguardia en cuanto a estilo de lámparas decorativas:

  • Minimalistas: Elaboradas a partir de líneas finas, en colores planos y sin adornos, las lámparas de estilo minimalista llaman la atención por su sencillez. Sus diseños suelen ser limpios y refinados para destacar lo elemental del objeto.   
  • Vintage/industrial: Dentro de esta tendencia de diseño se incluyen otras corrientes como el estilo náutico o retro (lámparas de techo retro industrial). Se caracterizan por el uso de materiales como la forja o el metal y el estilo de rejillas.
  • Nórdicas: Cautivadoras y de líneas simples, las lámparas de techo nórdicas destacan por sus formas geométricas y por su sencillez. Elaboradas usualmente en rejillas de colores blanco, negro o bronce, dan protagonismo a la  luz.

En Mundoled, tenemos una gran cantidad de lámparas de diseño moderno: convertibles, de soga, de vidrio estilo vintage y muchos más.

De diseño

Sofisticadas y originales, las lámparas de diseño destacan por sus fantásticas formas y colores. Llaman la atención y en la mayoría de los casos son las más costosas del mercado.

Claves para instalar lámparas decorativas para techo

  1. Si has escogido una lámpara decorativa colgante, debemos asegurarnos de instalarla con un rango de espacio que le permita “brillar”. Si se encuentra muy cerca del techo emitirá menor cantidad de luz.
  2. En caso de techos muy bajos, lo más recomendable es que optes por plafones o lámparas empotradas no tan grandes. En estos casos las lámparas decorativas colgantes no son la mejor opción.
  3. Para que puedas lograr una composición armoniosa es importante que cuides el estilo de lámparas. Si vas a instalar más de una farola, es recomendable que sean del mismo modelo o al menos que sean del mismo estilo.
  4. La simetría es vital, así que si piensas instalar varias lámparas procura que estas se encuentren a la misma altura.

Powered by ireevo.com