Ventajas de sustituir su iluminación actual

La tecnología de iluminación LED ha logrado convertirse en una revolución tecnológica en la última década. En la actualidad, hasta un 20% del consumo de energía a nivel mundial se va en iluminación, es por ello que los niveles de ahorro provenientes de la utilización de luces de LED han aumentado significativamente. Estudios han indicado que si la iluminación en el mundo se mudara a la iluminación LED, los ahorros eléctricos aumentarían hasta a 128.000 millones de Euros, lo que disminuiría 670 toneladas de emisión de CO2. Los hogares pudieran colaborar al ahorro adecuándose a estas soluciones energéticas, especialmente a la iluminación LED.

 

La tecnología de iluminación LED brinda una serie de beneficios que no tienen las fuentes de iluminación tradicionales. Entre ellas, la más importante es su bajo consumo de energía que puede alcanzar hasta el 90% menor que una luz incandescente, además de su larga vida útil: hasta 50.000 horas contra 100h de los bombillos incandescentes.

Este largo tiempo de vida útil indica reducción significativa en los costos de sustitución y mantenimiento. A la vez, facilita el reciclaje porque no contiene metales pesados, como por ejemplo el mercurio. Los bombillos LED no presentan radicación infrarroja, ni ultravioleta.

Las soluciones que se basan en iluminación LED son bastante sencillas en cuanto a su instalación, ya que en la mayoría de los casos se hacen reemplazándose directamente, por lo que se pueden regular y orientar de manera fácil, brindando iluminación dónde y cuándo lo necesitas, evitando derroches de luz y energía. La iluminación LED presenta encendido y reencendido de manera instantánea.

Por último, pero no por ello menos importante, es que tratándose de una tecnología totalmente digital, se pueden sumar varios sistemas para controlar la iluminación LED, así como también la posibilidad de dinamismo, lo que permite el cambio de color o el cambio en la escala de blancos frío – cálido. Esta función es muy importante pues permite adaptar el grado de iluminación a las necesidades de cada uno y en cada momento, tanto en cada uno de los hogares como a nivel profesional, en oficinas o negocios.

La rápida evolución de la tecnología en iluminación LED, le ha permitido a todos abaratar costos en electricidad a la vez que aumentar la cantidad de personas que la usan, por lo que se encuentra al alcance del público en general y para todos los hogares.